Auditoria Energética
Las grandes instalaciones o empresas con diversas instalaciones, con intención de implementar planes de ahorro energético requieren un plan económico, inversión necesaria y retorno de la inversión.
La Auditoria Energética es un estudio profundo, en un tiempo determinado de inspección en campo, de todos los consumos energéticos de las instalaciones. La Auditoria Energética es recomendada para las empresas que necesites conocer su eficiencia energética en sus instalaciones, identificar mejoras al sistema eléctrico y cual seria su plan de inversión.
El objetivo de una auditoria energética es minimizar los costes energéticos sin disminuir el confort climático, mediante propuestas de ahorro y de eficiencia energética
Se utiliza también la Auditoria Energética para saber la calidad de energía eléctrica que esta llegando a nuestras cargas eléctricas. Se ha demostrado que una inspección periódica y anual de la calidad de energía (Power Quality en sus siglas en ingles) ayuda a controlar el consumo de energía eléctrica, nos ayuda a adelantarnos a los daños y a bajar las perdidas por la parada de los equipos.
Hay ciertos índices importantes que se deben monitorear, almacenar en una base de datos y estudiar para detectar anomalías como altos consumos, distorsión de armónicos y desbalances. Muchas veces se culpan a las compañías distribuidoras de energía por la mala calidad de la energía eléctrica, pero en nuestras empresas el 95% de las anomalías se producen a lo interno de las instalaciones eléctricas.
Por ultimo hay que recordar que no se puede controlar lo que no se puede ver y la electricidad solo es percibida por sus fenómenos, razón por la cual debemos monitorearla la mayor parte del tiempo para tomar las decisiones apropiadas.
¡Hola! Necesitas Ayuda?