Los Sistemas de puesta a tierra se utilizan para controlar el voltaje a tierra( Planeta o masa) dentro de limites predecibles. Las puesta a tierra suministra trayectoria al paso de corriente y permite detectar una conexión no deseada de conductores del sistema y tierra, mismo que puede provocar la operación de dispositivos automáticos para quitar la fuente de voltaje a los conductores que tienen esa conexión no deseada a tierra.
El control del voltaje de tierra limita los esfuerzos del voltaje sobre el aislamiento de los conductores. La puesta a tierra permite reducir los peligros de choque eléctricos que las personas pueden tener al contacto con conductores energizados.
Es por ello que como parte fundamental de un buen mantenimiento, la puesta a tierra debe estar en los primeros lugares. Nuestro equipo de trabajo puede Diseñar, Suministrar e Instalar Puesta a Tierra, darle mantenimiento y certificar la resistencia de la misma.
La certificación o prueba de la puesta a tierra es importante porque de nada sirve tener todo bien conectado si la resistencia del sistema esta muy por arriba del estándar. Nosotros recomendamos resistencia de cercanas a la unidad. Muchos fabricantes incluso están solicitando que sus equipos sean instalados y conectados a puesta a tierras menores a 1 ohm.
¡Hola! Necesitas Ayuda?